CÓMO INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Fuente: https://decide.madrid.es/faq

Lo primero es crear una cuenta básica. Para ello tienes que hacer clic en el enlace y pulsar sobre el botón de  regístrate  y rellena los datos que te piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta te llegará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que hayas especificado, que contendrá un enlace denominado ‘Confirmar mi cuenta’, clica ese enlace y ya te habrás registrado. 

  • No se pueden crear distintos usuarios con un mismo número de documento de identificación (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia), tienes que asegurarte de que no tienes ya una cuenta de usuario creada con tu número de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. 
  • Una vez creada la cuenta básica, y tras entrar con tu correo electrónico y contraseña, el sistema te dará la opción de realizar una verificación de la misma. Para ello, deberás hacer clic en el enlace Mi perfil de la parte superior derecha, y luego en el botón ‘Verificar mi cuenta’. Lo primero que te pedirá es que introduzcas tus datos de identificación para verificar que estás empadronado en el municipio de Madrid (es importante introducir el número de documento con la letra y marcar la casilla de aceptación de acceso al padrón). 
  • Si los datos aportados son correctos, te pedirá un teléfono móvil para mandarte un código de confirmación, que tendrás que introducir en la siguiente página. Este móvil no se utilizará para contactarte, sólo es una medida de seguridad. 
  • Una vez introducido correctamente el código de confirmación, tu cuenta ya estará registrada y verificada, pudiendo ya además de participar en debates y crear propuestas, participar en consultas públicas y votaciones, así como apoyar propuestas presentadas por otras personas y apoyar y votar proyectos de gasto en presupuestos participativos. 

Si necesitas apoyo para registrarte puedes ponerte en contacto a través del correo  incidenciasdm@madrid.es y te prestaran la ayuda necesaria.En esta guía cuentas con más información para el registro.

Deja una respuesta