AFA Lope de Vega

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR LA AFA

CRITERIOS DE ADMISIÓN

  • El criterio de admisión será por riguroso orden de inscripción hasta finalizar plazas, salvo los casos de instrumento musical en los que se priorizará la continuidad y se irán creando nuevas plazas en función de la demanda siempre que sea posible.
  • Todas las actividades tienen un número mínimo y un máximo de participantes, en caso de no llegar al mínimo, el AFA se reserva el derecho de cancelar dicha actividad.
  • No se admitirán inscripciones ni bajas fuera de plazo. Este punto es necesario para la correcta gestión de las extraescolares y para el beneficio y satisfacción de toda la comunidad educativa, así como para asegurar unas condiciones laborales dignas para los monitores.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

1. Recogida del alumnado al inicio de la actividad: al finalizar la jornada escolar todo el alumnado se dirigirá al comedor del colegio donde podrán tomar la merienda en caso de traerla. Allí serán recogidos por los monitores/as de la actividad a la que se hayan inscrito.

2. Recogida del alumnado al finalizar la actividad: la recogida del alumnado se realizará en el patio del colegio, en la puerta principal.
En caso de que el alumnado sea recogido por una persona diferente a la habitual será necesario entregar la autorización firmada.
No se entregará ningún niñ@ a personas que no tengan dicha autorización.

Se ruega puntualidad, en el caso de no estar nadie para recoger al alumno, será el centro/monitor el que se haga cargo de avisar a las familias por los medios que considere necesarios. El retraso reiterativo sin justificación puede considerarse motivo de cese de la actividad.

3. Comunicación con los monitores: cualquier notificación o necesidad relacionada con la actividad, así como ausencias puntuales se lo debéis comunicar al monitor@ de cada actividad, a través de la vía de comunicación que ellos os faciliten. Si los monitores no os facilitan un canal directo de comunicación debéis exigírselo puesto que es su deber y la comisión así se lo hace saber a principio de curso.

4. Pago de las actividades:

-El pago de las actividades deberá realizarse antes del día 5 de cada mes.

Para realizar las actividades es imprescindible estar al día en el pago de las cuotas.

-El precio de la actividad es el mismo todos los meses (desde octubre a mayo, ambos incluidos). No existe la posibilidad de pagar medio mes, independientemente de la fecha en que se inscriba en la actividad, se abonará el mes completo o se esperará al comienzo del siguiente mes.

Una vez confirmada la plaza:
– Actividades gestionadas por AFA: la forma de pago de las actividades se realizará por transferencia o ingreso bancario en la cuenta del AFA.
Por favor, indicad nombre del alumno/a y extraescolar.

CONCEPTO: Actividad + Nombre completo alumn@
CUENTA AFA
ES87 2100 2687 1813 0019 6794

– Actividades gestionadas por otra academia o escuela: el pago será de la forma que ellos indiquen, esto estará en los formularios de cada actividad.

Los recibos que fueran impagados y devueltos por el banco, llevarán un recargo que será el marcado por la entidad bancaria en concepto de “comisión” por devolución, el cual, en todos los casos, correrá a cargo del titular de la cuenta.

5. Organización de los grupos: se definirá cuando exista el número mínimo de personas inscritas que estipule cada actividad. Los grupos y horarios podrán ser modificados en beneficios de la actividad.

-Si durante el curso disminuye el número de niños por debajo del mínimo establecido, la actividad podría suspenderse, o proponer aumento de precios para cubrir dicho mínimo.

-Si existen muchas incidencias en alguna actividad, el AFA se reserva el derecho de cambiar de empresa.

ALTAS Y BAJAS

ALTAS
Tardes de Junio y septiembre: las inscripciones se realizan a través de la web y en este caso no hace falta confirmación de plaza, ya que todos los inscritos tienen plaza asegurada. Deberás rellenar el formulario y pagar la actividad.

Principio de curso: las preinscripciones de las actividades extraescolares se realizan a través de la página web, rellenando los formularios de cada actividad.
Las plazas se adjudican por orden de inscripción. La confirmación de plaza se comunicará por e-mail. extraescolares@afalopedevega.es

Resto del año: se puede seguir solicitando la inscripción, siempre y cuando haya plaza. Se actualizará el listado de plazas publicado en la web el 19 de cada mes. Del 20 al 25 de cada mes se abrirán los formularios de inscripción para solicitar las nuevas altas. Solo a través de la web. En caso de dificultades de manejo de la web e internet la familia puede facilitar su teléfono a la comisión a través del mail y esta se encargará de llamarles por teléfono a una hora convenida para ayudarles en la gestión.

BAJAS
Las bajas se pueden solicitar exclusivamente del 15 al 19 de cada mes y solo rellenando el formulario de bajas de la web.  No se tramitarán bajas fuera de fecha ni solicitadas por otros medios que no sean el formulario de la web.

Si existieran dificultades con la informática se podrá escribir a la comisión facilitando el número de teléfono y nos pondremos en contacto con la familia para ayudarles a tramitar la baja, pero siempre dentro de fechas. En caso de no solicitar la baja a tiempo se deberá abonar el mes siguiente, y el alumno podrá seguir acudiendo a la actividad durante dicho mes.

La mensualidad se abona por mes completo y no se realizan devoluciones proporcionales.
Os agradecemos que nos indiquéis el motivo de la baja, para poder mejorar en el futuro.

Muchas gracias,
Comisión de Extraescolares.

Si tienes de dudas o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
extraescolares@afalopedevega.es

Asóciate al AFA Lope de Vega

¿quiEres formar parte de nuestra asociación?
×
×

Carrito