Nos hemos estudiado el Reglamento General de Protección de Datos, a pesar de que es un rollo y preferiríamos dedicarnos a tareas más productivas para nuestra comunidad educativa, y tenemos que informaros de todo esto.
Como no os queda otra que aceptarla (os rogamos) para evitar multas que pagaríamos todos, podéis tachar la casillita y poneros a hacer cosas más interesantes o prepararos un café, armaros de paciencia y leer todo este tostón. Allá vamos, ¿os atrevéis?
Solo somos familias honradas, ¡lo juramos!
Tenemos vuestros datos personales porque nos los habéis dado a través de la inscripción a nuestra asociación y/o a alguna de las actividades que gestionamos. Los necesitamos para posibilitar que puedas recibir información, comunicaciones y boletines informativos del AFA o nos podamos comunicar con vosotras cuando surja alguna cuestión relacionada con las actividades en las que participan vuestras criaturas. Para ello, tendréis que marcar la casilla correspondiente a la hora de rellenar nuestras hojas de inscripción o formularios.
Tendremos que guardar vuestros datos mientras dure nuestra relación contigo (porfa, que sea mucho tiempo) y quieras formar parte de la comunidad educativa del CEIP Lope de Vega. No utilizaremos vuestros datos para enviar publicidad, ni crear perfiles de usuarios ni tomar decisiones automatizadas en base a ellos.
Compartiremos vuestros datos personales con toda aquella persona que los necesite para poder desempeñar su labor, pero prometemos que siempre en la medida estrictamente imprescindible. Entre estas personas se encuentran: personas encargadas de la gestión y prestación de actividades extraescolares, familias que pertenecen a AFA y que realizan cualquier tipo de tarea administrativa y personal directivo y docente del CEIP Lope de Vega.
Podéis ejercer todos los derechos que el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea establece, que para eso los datos son vuestros y no nuestros:
Vamos, que nos podéis preguntar qué datos guardamos y cómo los hemos obtenido, pedirnos que los borremos, rectifiquemos, eliminemos y os dejemos en paz de una vez. Somos algo rebeldes, pero en esto, ¡prometemos haceros caso! Solo tenéis que pedírnoslo a info@afalopedevega.es y lo haremos en un plazo máximo de 1 mes.
En el caso de una brecha de seguridad que provoque una destrucción accidental o ilegal, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso a datos personales transmitidos, almacenados o procesados desde AFA, nos comprometemos a actuar con la máxima transparencia, notificando a los usuarios afectados en un plazo máximo de 24 horas desde el descubrimiento de dicha brecha. ¡Nos pondremos a llorar, pero intentaremos mantener la calma en la medida de lo posible!
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de:
info@afalopedevega.es