En este momento estás viendo Colebanchel 2024

Colebanchel 2024

En Carabanchel, marzo es sinónimo de escuela pública

El sábado 16 de marzo, en la instalación deportiva Gorrión del parque de San Isidro y a las 11:30, se lanzará el chupinazo de inauguración de un encuentro que busca consolidarse como referencia anual para el barrio y para la escuela pública.

Colebanchel nace como un acto festivo, pero también reivindicativo. Es una acción directa a favor de la pública, que llama a la participación de toda la comunidad educativa en el día a día dentro y fuera de las aulas. Porque el cole no es un parking para peques, ni un trampolín hacia el mundo adulto, sino un lugar donde los niños y niñas se forman no solo académicamente, sino también como personas.

Acción, fiesta y reivindicación

Esta declaración de intenciones viene de la mano de un cartel potente y variado: batucada, charanga, sorteo de premios, torneo de basket y campeonato de ajedrez, entre otros, y talleres para que pequeños y mayores conozcan las actividades extraescolares que se ofertan en los colegios públicos del barrio. También habrá un escenario para que disfrutemos de las actuaciones de La ChicaCharcos y su ritmo popero, los cuentos cantados de Titirisolfa y como fin de fiesta el grupo de rock tributo Rage Against the Madriz.

Información sobre los coles del barrio

Y como no todo es mover el esqueleto, con la vocación de propagar el mensaje de que la educación no es un producto sino un derecho, Colebanchel defiende a las familias que reman para que la educación pública vuelva a ser la opción mayoritaria, se consolide y mejore sus condiciones.

Para resolver las dudas sobre el funcionamiento de los colegios a todas las familias que lo necesiten, las AFAS participantes habilitarán una zona de información que funcionará durante toda la mañana: que nadie se vaya sin saber algo más de la escuela pública.

Programa y horarios detallados

¿Quieres tener el programa al completo para no perderte ningún detalle? Aquí puedes descargarte el programa de Colebanchel 2024 en pdf.

Puedes apuntarte al torneo de 3×3 de basket con antelación en: bit.ly/Torneo3x3Colebanchel2024.

Ediciones anteriores

No te pierdas los vídeos de anteriores ediciones para comprobar que la pública mola mucho, pero mucho, más.

Vídeo resumen Colebanchel 2022

Vídeo resumen Colebanchel 2023

¡Os esperamos este finde!

Deja una respuesta