En este momento estás viendo Carroza lopera en la Cabalgata de Reyes de Carabanchel 2023

Carroza lopera en la Cabalgata de Reyes de Carabanchel 2023

Acaba de pasar Halloween y ya huele a Navidad. Y con ella, volvemos a la carga con los preparativos de la carroza lopera… porque queremos que cada vez participen más familias del cole, porque nos lo pasamos pipa en los talleres comunitarios de preparación y porque ver la cara de ilusión de los peques al lanzar caramelos, este año sí, ¡no tiene precio!

¿Tenéis dudas? Aquí va toda la info para que os acabéis de decidir.

¿Cuándo es la cabalgata de reyes?

Nuestra carroza participa en la cabalgata de reyes de Carabanchel, que sale el miércoles, 4 de enero de 2020, y comienza a las 17:00 horas con un recorrido idéntico al del año pasado: Avda Peseta, Avda Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo y General Ricardos hasta acabar en Marqués de Vadillo.

Entre 2:30 y 3:00 horas de recorrido, con una parada técnica en mitad del camino para hacer pis si es necesario. Pueden participar todas las niñas y niños mayores de 3 años.

¡IMPORTANTE! El día de la cabalgata, hay que estar en el punto de salida (calle de los Morales) a las 16:00 horas, ya que empiezan el control de acceso y cierran las carrozas para empezar a colocarlas en el orden de marcha. Esta fase no depende del AFA, sino del coordinador de la Junta de Distrito, así que no podemos garantizar que os dejen subir si se llega tarde.

¿Tienen que ir acompañados los peques durante la cabalgata?

Sí, lo ideal es que sea una actividad en familia o que cada peque vaya acompañado de alguna persona adulta de confianza (no tiene que ser necesariamente familiar). Sin embargo, dado que hay un aforo limitado y queremos que participe el mayor número de niños y niñas posible, intentaremos organizarnos para darles prioridad, siempre cumpliendo la regla que marca la Junta de Distrito: 1 acompañante por cada 3 menores.

¿Qué hay que hacer para preparar la carroza?

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre iremos organizando una serie de talleres decorativos por las tardes para ir dando forma al diseño que han preparado las compañeras del Grupo de Trabajo Cabalgata. No es difícil, solo hay que tener ganas y lanzarse a cortar, pintar y pegar formas. También serán bienvenidas las criaturas más pequeñas de la casa, que son realmente las auténticas estrellas de este evento.

También es necesario que haya un grupo de personas disponibles para montar y decorar la carroza en el punto de salida (calle de los Morales) el martes 3 de enero (durante mañana o tarde) y el miércoles 4 (por la mañana), así como para desmontar la carroza el día 4 por la noche, cuando acabe la cabalgata, y para recibir y volver a colocar los materiales en el cole después de esto.

¿Puedo ir en la carroza aunque no pueda participar en su preparación?

Sí, se podría, siempre que sobren plazas. Como comprenderéis, para que la carroza pueda salir y podamos participar en la cabalgata, es necesario que haya personas suficientes para sacarla adelante, de modo que se dará prioridad a subir en ella a aquellas familias que participen en su construcción, decoración, montaje y desmontaje.

También es requisito indispensable para poder desfilar en la cabalgata, que haya mínimo 10 personas para formar el cordón de seguridad de la carroza, que irá a pie acompañando al camión durante el recorrido para vigilar su perímetro.

Pero, por supuesto, os animamos a apuntaros e intentaremos que puedan participar todas las niñas y niños que tengan ilusión por hacerlo.

Me habéis convencido, ¿cómo me apunto?

  1. Rellena este formulario antes del lunes 14 de noviembre con los datos de las personas (peques y mayores) interesadas en participar para que podamos confirmaros la inscripción.
  2. Una vez tengamos el listado de todas las personas interesadas y su disponibilidad, confirmaremos las plazas por email y os enviaremos la información y autorizaciones necesarias para que las rellenéis y firméis (estas autorizaciones son necesarias para que la Junta de Distrito nos permita la participación).
  3. Atención a las convocatorias de los talleres para empezar a darles forma a nuestras ideas.

¿No te haces una idea de cómo es esto de la cabalgata?

Podéis cotillear cómo nos lo hemos pasado otros años en este vídeo:

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Deja una respuesta