AFA Lope de Vega

TALLER CREATIVO
(Primaria)

Combinaremos tres disciplinas que se llevan muy bien, y que nos permitirán desarrollar la imaginación, la creatividad, la capacidad de expresión, la concentración etc…

¿Para qué sirven las clases de Escritura Creativa?
Se trata de un taller práctico, en el que los participantes saldrán con varias historias (escritas por ellos) bajo el brazo.
Utilizaremos el lenguaje escrito como materia prima para la expresión.
Es una actividad muy divertida: haremos ejercicios para entrenar la imaginación y la creatividad, utilizaremos las palabras para jugar. ¿Cuáles son nuestras preferidas?
Palabras que se pelean… palabras que se miran… palabras que se abrazan…
Nos inventaremos cuentos y los contaremos sobre la marcha: Haciendo preguntas imposibles, como por ejemplo «¿qué pasaría si no hubiera suelo?». Solicitando ayuda para traducir una carta escrita en lenguaje inventado.
Dibujando en la pizarra un cómic hecho solo de garabatos…
Son mecanismos para empujar, o mejor acompañar de la mano, hacia el protagonismo de la creación a los asistentes… Inventar historias significa tomar la iniciativa por un rato… Imaginar una realidad diferente… Expresar los deseos… Improvisación.
Y en cuanto a la Magia:
En esta parte de la actividad, además de aprender y practicar números de magia, le daremos mucha importancia a jugar juntos y mostrar nuestros juegos, utilizando objetos cotidianos para crear todas las historias fantásticas y transformaciones increíbles que conciba nuestra imaginación.

Muy importante indicar en concepto, a la hora de realizar el pago: nombre y apellidos del niño + actividad o actividades.

Información sobre la actividad

HORARIO

1 Hora
Viernes: 16:15 a 17:15. 

coste

30 €
25 € (Socios AFA)

PARTICIPANTES

Mínimo: 5
Máximo: 10

Formulario de inscripción

×
×

Carrito